+( 52) (55) 6830-7626 info@lobtech.com.mx

Industria 4.0

¿Qué es la Industria 4.0?

La Cuarta Revolución Industrial se refiere a la digitalización e integración de los procesos en toda la organización, de los productos y servicios que ofrece y al desarrollo de modelos de negocio disruptivos. Si la Industria 3.0 trata de la automatización de procesos a través de máquinas y robótica, esta cuarta ola es la habilitadora de la tecnología en todos los procesos de la industria.
De acuerdo con la Global Digital Operations 2018 Survey de Strategy&, parte de la red global de PwC, la digitalización y automatización inteligente en la industria de manufactura contribuirá con el 14% del PIB mundial para 2030, equivalente a 15 billones de dólares.
Industria 4.0 o cuarta revolución industrial es un término dado a conocer en 2011 en la Feria de Hanover y que ha sido estandarte para trazar nuevas estrategias que promuevan el uso de las tecnologías y de la inteligencia artificial en el sector industrial.
También es conocida como industria inteligente o ciberindustria del futuro. El objetivo de la industria 4.0 es la puesta en marcha de fábricas inteligentes. Esto marca un nuevo hito en el desarrollo industrial con el uso de internet y nuevas tecnologías para obtener cadenas de producción mejor comunicadas entre sí y los mercados.
Para entender más fácil este concepto y cómo llegamos hasta este, podemos hacer la comparación y evolución con el mundo industrial a través de los años.

Soluciones Industria 4.0

Plataformas y soluciones para mejorar la organización empresarial, integrando sistemas de producción con instalaciones inteligentes generando una convergencia digital entre la industria, y las funciones internas y procesos.Beneficios de adoptar un modelo de Industria 4.0

Beneficios de adoptar un modelo de Industria 4.0

La industria 4.0 abarca todo el ciclo de vida del producto y la cadena de suministro: diseño, ventas, inventario, programación, calidad, ingeniería y servicio al cliente y de campo. Todos comparten puntos de vista informados, actualizados y relevantes de los procesos de producción y de negocios, y análisis mucho más completos y oportunos.

Aquí hay una lista rápida y no exhaustiva de algunos de los beneficios de adoptar un modelo Industry 4.0 para su negocio:

Te hace más competitivo

Te hace más atractivo para la fuerza laboral más joven. Las empresas que invierten en tecnologías modernas e innovadoras de la Industria 4.0 están mejor posicionadas para atraer y retener nuevos trabajadores.

Hace que tu equipo sea más fuerte y más colaborativo. Las compañías que invierten en soluciones de la Industria 4.0 pueden aumentar la eficiencia, aumentar la colaboración entre departamentos, habilitar el análisis predictivo y prescriptivo, y permitir que las personas, incluidos los operadores, gerentes y ejecutivos, aprovechen más la información y la inteligencia en tiempo real para tomar mejores decisiones mientras administran su día. responsabilidades del día a día.

Le permite abordar posibles problemas antes de que se conviertan en grandes problemas. El análisis predictivo, los datos en tiempo real, la maquinaria conectada a Internet y la automatización pueden ayudarlo a ser más proactivo cuando se trata de resolver y resolver posibles problemas de mantenimiento y administración de la cadena de suministro.

Le permite recortar costos, aumentar las ganancias y alimentar el crecimiento. La tecnología Industry 4.0 lo ayuda a administrar y optimizar todos los aspectos de sus procesos de fabricación y cadena de suministro. Le brinda acceso a los datos en tiempo real y los conocimientos que necesita para tomar decisiones más inteligentes y rápidas sobre su negocio, lo que en última instancia puede aumentar la eficiencia y la rentabilidad de toda su operación.

Soluciones ABB para la Industria 4.0

Código De Red

¿Qué es el Código d e Red?
Resolución ( RES/151/2016 ) publicada el viernes 8 de abril de 2016 por la que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) expide las Disposiciones Administrativas de carácter general
que contienen los criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, conforme dispone el artículo 12, fracción XXXVII de la Ley de la Industria Eléctrica. A partir de esta resolución se determinan las disposiciones Generales de conexión de Centros de Carga (CONE), estableciendo diversos criterios que los usuarios de media y alta tensión deben de cumplir al estar interconectado s al
sistema eléctrico nacional.
Estas disposiciones junto con los manuales regulatorios conforman el llamado Código de Red. Si bien se establecen

¿Qué es el Código d e Red?
El Código de Red es un conjunto de requerimientos técnicos, administrativos y legales para la conexión o interconexión al Sistema Electro-Energético Nacional (SEN), con el objetivo de incentivar que el SEN se desarrolle, mantenga, opere, amplíe y modernice de manera coordinada con base en requerimientos técnicos-operativos, y de la manera más eficiente y económica.
Se trata de las condiciones mínimas que tiene que cumplir cualquiera de los participantes del mercado. Para el caso de los usuarios, los criterios contenidos en el Código de Red se basan en la siguiente premisa: La conexión de los centros de carga no debe afectar negativamente los niveles de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y sustentabilidad del SEN.

¿Quién tiene que cumplir con el Código de Red?

“Los Centros de Carga que emanen o se relacionan a las actividades de suministro (calificado, básico o último recurso), usuarios calificados o generación de intermediación, que estén conectados en Alta o Media Tensión cumplirán con los requerimientos de este Manual, en un
plazo que no podrá exceder de 3 años ( hasta abril 2019).”

¿Qué implica cumplir con el Código de Red?

El Código de red establece algunas condiciones de operación que pueden implicar la modificación de la configuración interna de los relés de protecciones de la instalación del usuario. Estas condiciones no son visibles a simple vista y no están disponibles a través de monitoreo y sólo se harán evidentes en el caso de que exista una falla en el sistema o se presente una situación en la cual las protecciones eléctricas tengan que actuar.